domingo, 17 de febrero de 2013

Subir a la cima de tu vida

Me descansa mucho subir al monte. Cuando logro hacer una excursión con algunos amigos, la distancia a la ciudad y a los asuntos pendientes es directamente proporcional al descanso. No salgo todas las semanas, apenas una vez al mes.
Pero no quiero hablar de descanso ni de excursiones sino de cimas...
Los padres siempre se plantean cómo educar a sus hijos. Quieran o no, acaban topándose con la libertad de sus hijos que acabarán eligiendo su propio destino, pues los hombres somos don y libertad, lo que recibimos y lo que decidimos...
La cuestión de la educación la dejo para otro día. Hoy solo quiero hablar de cómo educar mi propia voluntad...
Un coche de 300 CV tiene más potencia que uno de 150 CV pero puede estar en el garaje sin ser utilizado. Así los hombres, tenemos una POTENCIA que es la Voluntad, que es la capacidad que tenemos de querer (cosas, personas, proyectos, metas...) y ponernos en marcha hacia esos objetos o sujetos...

¿Cómo usar esta potencia? Sin hacer un tratado, tan sólo diré que:
1. La Voluntad es tanto mayor cuanto mayores son los objetivos que se persiguen.
2. La Voluntad es FUERTE cuando una persona actúa con CONSTANCIA.
3. La Voluntad es SANA cuando no está enferma por las drogas, el alcohol, o cualquier otra esclavitud.
4. La Voluntad es LIBRE cuando la Inteligencia está cultivada y sabe distinguir entre lo bueno y lo mejor, lo malo y lo peor, etc., y cuando la persona responde de sus actos.
5. La Voluntad es BUENA cuando la persona actúa bien.

¿Cómo educar tu Voluntad?
1. Reconoce que no eres tan fuerte, sano, libre y bueno...
2. Pide perdón a Dios (Si tienes Fe) y/ó a los que tienes más cerca.
3. Revisa el sentido de tu vida y ponte metas altas.
4. Busca dos buenos ejemplos: uno cercano y otro famoso.
    - Lee la vida de ese personaje famoso. Los hombres aunque somos seres espirituales, tenemos un cuerpo animal y por lo tanto tendemos a la IMITACIÓN de forma instintiva. Conocer la vida y palabras de esas personas a las que admiras, te llevará como de la mano a imitarlas en tu vida.
   - Busca una persona cercana que pueda exigirte, decirte claramente qué haces mal y qué haces bien, indicarte 1 punto de mejora cada semana. Habla con él todas las semanas por un único motivo: porque te da la gana ser mejor cada día.

No hay comentarios: